Terrenal – pequeño misterio ácrata – de Mauricio Kartun – Teatro del Pueblo – temporada 2015
“Ellos (Adan y Eva) tuvieron dos hijos  varones.
El mayor se llamaba Caín, nombre que traducido significa posesión, y el pequeño Abel, que  significa nada. (…) Mientras Abel, el  más joven, procuraba ser justo y se dedicaba a la vida pastoril, Caín pensaba  únicamente en la riqueza y por ello fue el primero que tuvo la ocurrencia de  arar a la tierra. (…) Tras acordar ellos hacer de lo suyo una ofrenda a Dios,  éste se complació más con los frutos espontáneos y naturales y no por los  producidos por la fuerza y por la argucia de personas avaras.
De ahí que Caín  irritado por haber preferido Dios a Abel, mató a su hermano”.
“Y tras recorrer muchas regiones Caín en unión con su mujer tomo posesión de  Naid, y allí construyó su vivienda, en la que nacieron sus hijos. (…)  Acrecentaba su patrimonio con abundancia de riquezas fruto de la rapiña y de la  violencia y merced a su invención de las medidas y las pesas cambió la  moderación con la que antes vivían los hombres, convirtiendo su vida, que era  pura y generosa por el desconocimiento de estas novedades, en siniestra.
Fue el  primero en poner lindes a las tierras. Y en fundar una ciudad y en fortificarla  con murallas para proteger aquel patrimonio, obligando a los suyos a vivir  todos ellos encerrados allí”.
Flavio  Josefo – Historiador – Año 93 d.C.
Elenco: Claudio Da Passano – Claudio Martínez Bel – Claudio Rissi
CLICK en la imagen debajo para la CRÍTICA…

Funciones:
Jueves 20:00hs.
Viernes 21:00hs.
Sábados 22:00hs.
Domingos 20:00hs.
Localidades: $180-.

Cartelera

Info

Email
WP Socializer Aakash Web
- ecom4 - web2